Bufonazo

martes, junio 19, 2007

Bufón nº 68: "Aquellas noches de tesista..."

Llego al apartamento de mi amiga y veo una nota sobre la mesa. "Juan, se me olvidó pagar la luz, la cortaron. Te dejo estas velas por si te quedas hoy. Yo me fui a catapilco. Vivi". ¿Qué hago? es muy tarde para irme a Santiago y muy temprano para salir de joda. Miro las velas son 4 comunes y una aromática. Agarro el celular, que le queda muy poca batería, y comienzo con las llamadas para salir con alguien y terminar la noche con una cama a la luz de las velas... llamo y llamo y no contesta nadie. Intento comunicarme con otra y está en Santiago... a otra le dejó un mensaje "estoy en Viña, llámame para portarnos mal, tengo un apartamento pa mi solo".

Intento orinar. Es complicado apuntarle...pucha que hace falta la luz. Tomo un vaso, me sirvo la leche, me siento y abro las galletas. Miro por la ventana, veo parte del reloj de flores y los autos que a esa hora están todos achoclonados junto a los omnibuses que tocan las bocinas. No hay tele ni radio. Piiiiiiiiiiiiiiii. Ni celular, se acabó la batería. Lleno el vaso nuevamente, me como todas las galletas y miro el termo eléctrico. Que lindo mañana no me voy a poder bañar.

Le doy agua al gato y una galleta. Apago la vela y salgo. Tomo un omnibus que dice Pedro Montt, pago escolar y me siento atrás del chofer. Me bajo al frente del congreso. Hay una botillería, arriba de este local de venta del vital elemento hay un apartamento de cuatro dormitorios en la cual vive un amigo. Toco el timbre:

- Si?

- Marcelo?

- Qué?

- Está Marcelo?

- Quién habla?

- Juan

- Juanito....sube....(priiiiiiiiiiii)

Subo y veo a Rodrigo dos amigos y una mina.

- Marcelo no está, pero va ir luego a un a peña de la Escuela de Periodismo.

- Ah....

- Tú vas a ir?

- Y dónde es?

- Acá a la vuelta, en la casa central....

- Yo cacho....

- Nosotros vamos a ir....

- Ah...oye... y.... ¿qué estás tomando?

- Leche con marihuana.....

- Jajaja...yaaaaaaaaaa

- En serio, cacha es verde, la vola te paga y te deja loco....la volá dura como 3 hora, andai más loco.....mira tengo un ron y coca hay en el refri.....

Me explicaron el proceso, me lo aprendí de memoria, pero al medio de la peña ya se ma había olvidado. Había que cocer las hojas de la marihuana y luego mezclarla con la leche y ......ahhhh...no me acuerdo. Después de 3 Cuba Libre...nos fuimos a la peña.

Cafeta casa central. Un viejo hablando del periodismo en época dictatorial.

- Y esta wea qué es?

- No sé....

- No cacho....

- Y hay que pagar?....

- Que aburrido...y cuánto estará hablando....

- Puta la wea fome tu escuela....

- Qué sé yo....hace más de un año que no vengo a un carrete de la u.....

- Igual mala la wea.....

- Jajajaja

- Puta, cuánto falta.....

Entramos pedimos más alcohol porque sino va a ser una noche larga. Estoy en ese estado chistoso de alegría de no sé por qué. Lo peor es que veo a la gorda que se cogió Diego -el amigo del Rafa- y con su amiga que es más gorda, pero que ahora no lo está tanto. Voy a hacerles chistes, nos reímos, besos... les cuento que me siento viejo, que no conozco a nadie y me quiero ir...¿pa dónde van a ir ustedes?... al Proa.... okey.... veo a la gorda flaca y está potente....un metro ochenta y cinco de carne y grasa. Uf! creo que me mata...la miro y me da risa eso....

- De qué te ries....

- Ah?

- De qué te ries?

- Ah?...me recordé cuando te conocí...te decía Martita Sánchez....(obviamente por sus exagerados pechos)

- Jajajaja yaaaaaaaaaa!!!

- Nos vemos en el Proa entonces?

Con las gordís seguí chupando y así en todas las mesas. Llegué a una que lo primero que me dicen es "necesito marido conocís a alguien". La miro y recuerdo que esta mina es media depresiva, yo la quiero mucho, no sé por qué. También se me vino a la mente cuando me contaron que esta mina dijo que con el único tipo de la escuela con quien se acostaría era con Bufón o sea yo. Además, siempre usa zapatillas que me gustaría tener.

- Y pa qué estoy yo?...cásate conmigo.....que decís....

- Encantada....

Una amiga que se parecía a Alejandra Valle nos saca unas fotos, otra saca un papel (otro contrato, por lo menos sé que no me voy a quedar solo, eso creo) firmo, hay fecha...chucha me caso!...hay que parar de tomar alcohol, tomo mi vaso, me lo tomo al seco y veo dos minas venir a mi. Ambas borrachas:

- Hola Bufó....

- Yaaaaaaaaaa.......

- Qué....

- Son amigas?

- Si .....por qué.....

- Jajajajaja

Con una tuve un romance que duró una noche y con la otra un par de meses.....

- Y se cuentan todo...

- Todo de todo....

- Entonces por qué no hacemos un trío.....

- Jajajaja Tu no cambias Bufó, yo estoy pololeando....

- Pero pa' recordar viejos tiempos.....

Se rien. Se alejan. Como lo hicieron hace un tiempo ya...

El mítico Proa que está cada vez más posero. Estaba toda la peña en el boliche pero más borrachos, más odiosos, llega Marcelo con su mina de turno. Me mira , me abraza, se rie, y tomamos cervezas. Suena Tommy Rey y bailamos cumbia....

Yo me voy a buscar a alguien. Veo a la doble de Alejandra Valle con un tipo, cagué. A mi amor de una noche con un jote, cagué. A mi futura esposa besándose con un melenudo, cagué. Pienso en las velas y que mañana no me voy a poder bañar, me voy a comprar una cerveza.

- Tanto tiempo!!!!!!!!!!!!!!!

- Qué chu.....

- Cómo estai???????

- Bien.....bien curao....

- Jajajaja....tu siempre tan ingenioso....jajajaja

- Claro.....y a ti cómo te ha ido....

- Vos cachai....cómo siempre no más....ya compadre nos vemos de ahí.....

No sé quién es. Me toco los bolsillos, tengo la plata y las llaves. Me compro una birra, me hacen mal, pero están baratas. Vuelvo a la pista de baile y veo la carnicería. Todos los periodistas engrupiéndose a las periodistas. Todos con todos. Se me había olvidado cómo era. Atroz!. Un engrupida general y está todo el pescado vendido...

Llega un grupo de 5 chicas que han ido a la guerra y que volverían a ir... dos de ellas estudian periodismo, una tiene fama de chica fácil y su amiga es peor. Me acerco a ellas. Converso. Ríen... el "proa" estalla ... promiscuidad a full. En medio de la pista una abogada comenzaba a acosarme... A esa altura yo ya no quería tomar más, así que salí de esa juerga para caminar por entre los pasillos y encontrarme nuevamente con las dos minitas de la peña. Me agarran para la joda... yo sólo atinaba a decir que hiciéramos un trío... total ya nos conocíamos... las minas reían.... no insistí en el asunto y me quedé conversando con una de ellas que me decía que yo le traigo muy buenos recuerdos, "lo pasé extremadamente bien contigo, es que tú eres...bla,bla, bla..." ... yo ya me quería ir, pero la invite al departamento, mitad en serio, mitad en broma... por si acaso... se rió y se acordó del puto pololo...y yo me recordé que en el apartamento no había luz... parto a buscar a Martita Sánchez quiero experimentar algo totalmente nuevo y grotesco con ella... no la encuentro. Ya desesperado decido irme.... pero antes me encuentro con “mi futura esposa”, la cual se rie de su descaro. Me dice que se va a casar conmigo y se agarra a besos con otro. Me agarra la cara y me besa en la boca. Sonríe y se va con el tipo.

Parto a casa....solo.... y pienso, qué freak, está bien llegar solo....

(ESCRITO EN MAYO DEL 2002)

10 Comments:

Blogger Verónica Reyes Serra said...

Cito cuando dices: "...todos los periodistas engrupiéndose a las periodistas. Todos con todos". Y sí, es típico eso, no sé por qué se dará eso en este gremio, tanto a nivel universitario como laboral.

El otro día hablábamos con un profe de eso: en la vida periodística está la tendencia a la bohemia y el intercambiar besos todos con todos. En mi escuela de Periodismo eso también se ve harto.

Oye, jajajaja, pero no puedes ir a una peña de la escuela de Periodismo poh, jajaja, son muy rancias.

Y qué quiere que le diga, colega, me tinca que ese trío que usted quería hacer no era con 2 niñas, sino con un chico y una chica, jajjajaja.

¡Yaa! ahora no me retes ni me digas que no caminamos por la vereda ni de la izquierda ni de la derecha. Osea; tú, sí; yo, no. Jaja


Un beso, te cuidas mucho.

junio 19, 2007 3:37 a. m.  
Blogger Melissa said...

Tanto tiempo que tenías guardado eso!
Jajajaja! todas te pusieron el gorro, qué triste!
Yo que tú mejor cambio el círculo de amigos, seguro que ya lo hiciste, porque en un post anterior confiesas lo enamorado que estás...

Chau chau!

junio 19, 2007 11:12 a. m.  
Anonymous Eli said...

¡¡¡Noooooo!!! ¿los periodistas todos con todos? ¡¡jamás!! jajajajaj ¿¿¿por qué se portan mal los colegas del sur??? jajajaja

besitos ;)

junio 19, 2007 11:26 a. m.  
Blogger Batsi said...

Yo esperaba encontrar una poesía o algo romántico :D

Lo jodido no sólo es que no tienes tele ni radio cuando no hay electricidad, sino ¡que no hay interneeeeeeeet! Jajajajaja.

¿Leche con mariguana? Arrrrrgggggg...

Me voy con cara de asco.

Un besin

junio 19, 2007 12:11 p. m.  
Blogger Ale said...

El Proa, es mítico, jajaja.
Y sean de al carrera que sea los que se encuentren en ese sucucho, pasan muchas cosas turbias por allí.
Los abogados también suelen frecuentar el lugar y pasan las mismas cosas que con los periodistas, y al menos en mi escuela tb se daba la dinamica de "comase a un colega", jajajajaja.

Igual rancio eso de andar en las peñas de la U cuando ya no estás ahí, un poco loser diría yo, jejejej.

Ya enamorado del año un beso grande y se me cuida.

PD: en el post anterior caché quien era la afortunada mujer que tiene tu amor y sabes que??? había posteado en mi blog varias veces antes y llegó ahí porque es amiga de Mara mi colega.
Ahora me cae mejor.

ahora si

sayonara.

junio 19, 2007 8:33 p. m.  
Blogger LA ESTUDIANTE QUE APRENDE. said...

hola!
jajajaj
Me están pasando máquina entonces, pq puta q es fome mi escuela de periodismo. Entre paros y tomas no pasa nah....me estafaron con el mito! ajajja

que freak tu noche...uff te contara la que tuve el sábado yo...creo q la escribiré...te adelanto que bailé con un travesti jajajaja FREAK!

un beso cuidate!

junio 19, 2007 8:36 p. m.  
Blogger Amaranta said...

y te qdaste solito!!! y c/depto pa ti solitooo!!!
q paso c/bufon esa noche???
tan necesitado andabas q buscabas a tu martita sanchez???
supongo q too eso ya no es asi, si es q de vdd encontraste a tu amorrrr
bueno bufon, saludillossss!

junio 20, 2007 8:36 p. m.  
Blogger Hulde Ayala said...

qué es una "engrupida"? (perdona la ignorancia)

saluditos!

junio 21, 2007 12:41 a. m.  
Blogger Lorena Sáez said...

Jjajajaja ke noooocheeee... puaj!!!

No faltan noches como esa, pero a veces es mejor irse solo(a)...

Tiempo sin pasar por aki y encuentro un BufÓn EnamoRaDo??!!! ke bien o no? jajaja, me alegro desordenado

;)

junio 21, 2007 3:59 p. m.  
Blogger Agent Orange said...

Mmmmmmmmmmmmmmm melenudos... !!!

julio 16, 2007 2:35 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home