Bufonazo

viernes, abril 14, 2006

BUFÓN N° 12 "El día que mi vida sea normal... no será mi vida"

Muy freak... en dos horas muchas cosas raras. Salgo de la oficina y camino en dirección al metro. En Seminario esquina Irrarázabal hay dos escolares abrazadas. Una me pega la mirada y yo le sujeto la vista de igual manera. Ellas están en la parada, yo cruzo la calle, miro hacia atrás para ver si me sigue mirando y veo ese espectáculo voyerista que muchos sueñan: Dos escolares besándose apasionadamente. A veces me gusta Santiago.

Llego al metro, repleto. Dejo pasar dos, tomo el tercero. Me voy apretado y me cuesta mucho leer, suena el celular, mi madre. “Mañana parte Oscar a Uruguay, pasa al shopping y cómprale un par de canilleras al hijo de él”. Busco una que sé que al “Santi” le van a gustar, no las encuentro. Entremedio de los pasillos del Plaza Vespucio me encuentro con un rostro conocido. Lo saludo.

- ¿Todo bien?. ¿Cómo estás?, ¿te casaste? (pregunta que odio que me hagan y yo como pelotudo la hago).
- Nooo... sigo soltero.

Hablamos pavadas por un rato, del libro, de la vida y unas güevadas más. Yo lo miraba y pensaba en cómo era posible que el tipo tuviera tantos ticks nervioso a los 27 años hasta que me pregunta:

- Disculpa, olvidé tu nombre...
- Igual que vos... Juan.
- No poh... si yo me llamo Javier Álvarez.
- Jajaja... yo pensabas que eras como el Indio Juan Álvarez...(Un asesino que cuando los periodistas de la televisión le preguntaron “a cuántas personas asesinó, ¿es verdad que a diez?” el delincuente dijo “ponga las que quieras”. Los mataba y luego se disfrazaba e iba al velorio. Salado).
- No, ese es mi tío...(la cara de seriedad me indicó que no estaba para la joda).
- Qué pelúo...
- Sí, qué le vamos a hacer. Y supiste del Cristián Lara
- Del “pelao”... si que estuvo preso en Japón, que mató a unos tipos en La Pincoya...
- Está preso acá ahora... se lo violaron...
- ¿En la cárcel?
- No... Lo raptaron y ahí se lo violaron...

Yo que hace 30 minutos hablaba en la oficina del lanzamiento del libro en el Estadio Palestino, en Av. Kennedy, cambiaba el suitch y comenzaba a introducirme en el mundo del hampa. Mi gran dicotomía. Gracias a Dios justo lo llama la mujer que lo acompaña. No quiero saber más. Compro rápido cualquier canilleras y pido llegar luego a casita a comer con mis viejos. Quiero paz.

Hay una fila interminable en el colectivo. A veces odio Santiago.

Llego a casa y sorpresa, visitas. Adiós tranquilidad y justo es ese tío que es re pesado y que no se lo banca nadie. Paradojalmente hoy es un tipo simpático y me agrada. Me entretiene mientras como torta. Hasta que escucho un aullido de perro y los gritos de mi hermano. Yo sigo comiendo torta, me llaman y veo a mi perro de 8 meses, un pastor alemán exageradamente grande, enredado en la protección de la ventana. Las palmas de la pata se le quedaron metidas, trato de separar los fieros, no se puede, el dolor hace que la bestia muerda a mi vieja. No sé como logré zafarle la pata, pero el muy animal se engancha la otra, se la saco y el perro renguea. Vuelvo a la mesa. Como el resto de torta y pienso que no me pueden pasar tantas cosas en dos horas y escribo esto. Quiero dormir.

Para mi seguridad cambié el nombre de los personajes.
(ESCRITO EN JUNIO DEL 2005)

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Son todos narcos??? y de los malos???

abril 19, 2006 11:39 p. m.  
Blogger bufonazo said...

Ooooh!, yes.

abril 22, 2006 11:23 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Nice colors. Keep up the good work. thnx!
»

mayo 18, 2006 11:17 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

UYYYY QUE SUSTO!!! MEJOR NI HABLO EN CONTRA DEL BENITO INDIO JUAN QUE AUNQUE ESTA MUERTO ME MUERO DE MIEDO!!!
YA, LO DEJO AQUI NO MA.
UN ABRAZO BUFON.
NIKITA

mayo 07, 2007 6:58 a. m.  
Blogger bufonazo said...

...pero siguen los primos, hermanos, tios..etc etc... asi q tranqui, no ande de noche por eso lugares...ajjaaa

mayo 23, 2008 6:33 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home