Bufonazo

lunes, marzo 27, 2006

BUFÓN N° 9 "Oh, Mamá ella me ha besado, Oh mamá"

Por lo general la mayoría de las personas que vivieron su niñez y juventud en los años 80 no muestran sus fotos de aquella época. Las razón es una sola, Vergüenza... si vergüenza a que los veamos con camisas amasadas, con pantalones abombachados, las chicas con chasquillas que parecían una verdadera catarata y los tipos con pelos en punta...

Bueno a mí no me da vergüenza, me dan risa y de vez en cuando recuerdo ese tiempo divertido. Cómo voy a negar que use unos mocasines verdes con planta y cordones blancos... ¡Si, blancos!... y que los pantalones los doblaba en la basta hacia fuera y que tenía una melena que parecía un vil hongo venenoso.

Hace pocos días recordé un momento sublime de mi niñez.

Estaba encerrado en mi cuarto cuando mi vieja me llama a la cocina... parto corriendo, obvio que debe ser algo relacionado con Uruguay, pero no. En el programa La Última Tentación de Chilevisión estaba el mismísimo y resucitado Pablo Ruíz.

En mi colegio siempre a fin de semestre venía un espectáculo a muy bajo costo para los alumnos, obviamente yo iba a todos esos show. Ese año vino un circo... Ordinarios como ellos solos, pero en fin había que ir, por algo se preocupaban los curas del Colegio De La Salle.

Los payasos nunca me gustaron, pero ese día los tipos disfrazados solicitaron que pasaran al escenario todos los alumnos llamados Luis, Cristian y Juan... sólo en mi curso había 4 juanes y 2 Cristian... pero el único que salió fui yo.

Al anunciar lo que teníamos que hacer la mitad de los concursantes -que estaban al frente de 500 personas-, salieron corriendo despavoridos. Yo junto a otros niños nos quedamos estoicamente. Nuestra misión era imitar a Pablo Ruíz... si a Pablo Ruíz, el mismo. Los tipos pusieron un cassette pirateado y con carátula fotocopiá, en esos años ni pensábamos en el CD, y a cantar se ha dicho...

Empezaron a salir de a uno los participantes “...Oh, Mamá ella me ha besado, Oh mamá estoy enamorado de ella...”, me tocó mi turno. Hice el mayor de mis esfuerzos, me la creía y quería ganar, quería ser el Pablito Ruíz de la escuela. Ni recuerdo que había de premio... yo quería ganar!.

Definieron por aplauso... y en el primer lugar quedé yo y otro tipo. Dimos un paso adelante, al más puro estilo Sábado Gigantes y definimos. Lamentablemente... perdí... y ya deben haber pasado fácilmente más de 15 años de ese día y todavía lo recuerdo. No gané... pero desde esa tarde hay gente que me saluda de esta singular y divertida manera “¡Hola Pablito Ruíz!”. El pasado no da pa’ penas ni vergüenzas... da para reírse de la forma en que llegamos a ser como somos hoy.

Como el bufón está serio les deja su Moraleja: “EL QUE NO COJE…DE DEJA”.

(ESCRITO EN ABRIL DE 2005)

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

EL NIÑITO DE COLEGIO DE CURAS!!! NO LO PUEDO CREER BUFON!!! JAJAJJA QUE BIEN!!! YO DE COLEGIO DE MOJAS Y TAMPOCO SE ME NOTA :I
SABES QUE EN LA EPOCA DEL COLE TENIA UN AMIGO QUE SE LLAMA PABLO RUIZ!! POR SU PUESTO TODOS BROMEABAN POR LO DEL CANTANTE, EL SIGUE SIENDO MI AMIGO, Y CUANOD LO NOMBRO MIS AMIGAS ME DICEN: EL CANTANTE??? JAJAJA DUDO QUE PABLO SI QUIERA CANTE EN LA DUCHA...AHHH ALGUNA VEZ FUIMOS MAS QUE AMIGOS, TUVIMOS UNA RELACION CON PABLITO RUIZ EN LA EPOCA DE U!!! QUE EMOCION NO???


UN BESO BUFON!!! (ANTES ERAN PUROS ABRAZOS, PERO COMO ME MANDAS BESOS YO HARE LO MISMO)



NIKITA

mayo 18, 2007 8:21 a. m.  
Blogger bufonazo said...

jjajajaja
ay! menos mal que no te mando otra cosa...jajaajajaja

jajajaja yo uso un pañuelo ahora que dicen q es como el de pablo ruiz...EG...extremadamante gay...ajajaja pero como soy un macho lo uso sin pudores...ajajajaja

te mando...un...beso!

jajajaa

mayo 18, 2007 7:12 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

SIIIIIII TU PAÑUELO ES HARTO GAY!!!!

JIJIJI


UN BESITO


NIKITA

mayo 25, 2007 7:06 a. m.  
Blogger bufonazo said...

ey! mi pañuelo es lindo...me gusta mucho a mi...lo adoro...jajajaajaja

tenes alguna propuesta para dicho cambio?

mayo 29, 2007 8:39 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

PROPUESTA: NO USES ESAS TONTERAS!! NI PAÑIELOS NI BUFANDA NI GUANTES!!! SI ERI MACHO!!! JAJAJA ASI QUE NADA DE TONTERAS DE CABRO CHICO!!!




BEIJOS





NIKITA

octubre 17, 2007 9:03 a. m.  
Blogger bufonazo said...

jajajajaajajajajaja... si soy macho! pero ahora uso hasta parka...no puede ser...ajajajajaa

mayo 23, 2008 6:27 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home